RSC
La política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de La Residencia Puerto nace a partir de nuestros valores empresariales y del compromiso que asumimos con el desarrollo responsable y sostenible con el objetivo de generar valor para la sociedad mediante los factores económico, social y medioambiental.
Cada parte de nuestro servicio incluye una serie de compromisos básicos y sobre todo concretos, en materia de calidad, satisfacción del cliente y respeto al medio natural/social.
Los siguientes principios nos guían para actuar para que nuestras actividades tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento ético y transparente que contribuya al bien común:
- Creemos firmemente en promover la integridad y la transparencia en su negocio y en mejorar nuestro rigor y credibilidad con nuestros grupos de interés. Estas buenas prácticas empresariales aportan confianza al mercado, seguridad al cliente y, desde una perspectiva más amplia, promueven los derechos de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto. En definitiva, es el punto de partida de una cultura empresarial responsable y sostenible.
- Incentivar a nuestros proveedores y colaboradores a mostrar mejoras en su comportamiento ambiental, social y ético, colaborar con ellos y coordinar acciones conjuntas para asegurar que estén alineados con nuestros valores, mejorar nuestras operaciones y la satisfacción del cliente.
- Garantizar el respeto de los derechos humanos sin discriminación de nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, color, religión, idioma o cualquier otra condición. Rechazamos cualquier conducta que atente contra la dignidad individual o colectiva.
- Impulsar el desarrollo de las competencias profesionales y personales de nuestro capital humano, potenciando su formación y sensibilización en los aspectos sociales y medioambientales. Nos esforzamos por estimular su creatividad e iniciativa para que nuestros equipos participen de los desafíos que se les presenten. Se prioriza un entorno justo cuando las personas son recompensadas por sus valiosas contribuciones a la empresa y sus logros en la empresa y recompensadas por su buen trabajo a través del desarrollo de la empresa y de sus puestos de trabajo.
- Participar activamente y contribuir a la mejora continua de nuestro negocio. Integrar y fomentar la creatividad y la participación porque la clave del éxito es el capital humano. Impulse el rendimiento y aprenda de la experiencia para descubrir problemas y encontrar oportunidades de mejora.
- Innovando y entregando calidad en nuestros servicios diarios para que nuestros clientes se sientan como en casa, donde quiera que vayan. Ofrecer calidad significa selección, formación e innovación continuas: en las instalaciones, recursos humanos y servicios prestados.
- Crear y difundir un enfoque de acción basado en la prevención más que en la reforma. Nos esforzamos por proporcionar un entorno de trabajo saludable, cómodo y seguro, libre de riesgos innecesarios y con estricto apego a la normativa aplicable en materia de prevención de riesgos laborales.
- Situar nuestros hoteles en lugares y zonas turísticas de alto valor histórico y paisajístico, siendo uno de nuestros valores más importantes preservar el patrimonio, su encanto y modernidad. En diseño y decoración respetamos la privacidad y personalidad de cada hotel, plasmando la esencia y cultura del lugar que conforma las instalaciones.
- Impulsar la puesta en marcha y adecuación de servicios e instalaciones y hacerlos accesibles a todo tipo de clientes.
- Somos conscientes de la realidades económicas, sociales y culturales de nuestro entorno y cooperamos en el desarrollo de programas y actividades que satisfagan las necesidades de las comunidades en las que estamos integrados. Contribuimos activamente a la puesta en marcha de iniciativas sociales que priorizan a colectivos desfavorecidos para satisfacer sus necesidades vitales.
En Tarifa, 20 de Julio de 2022
Directora de La Residencia Puerto
Jeanne Wambergue